Errante.

Errante es aquel que camina, sin rumbo, no porque no tenga donde ir, solo tal vez ya no quiere ir. Errante es aquel que solo espera el día en que deje de existir su problema, tal vez su problema sea existir y este esperando a que esto se termine; acorazado de cobardía para terminar esto por su propia mano. Ese es su problema, la falta de valor. Lo demás es por añadidura.

El miedo lo atiborra, no solo el miedo a perder, ese es pasajero, pero el miedo a no llegar a tener, a no alcanzar, ese tipo de miedos es avasallador. Merma los ánimos diarios y elimina cualquier deseo frugal de un capricho efímero al estar comprometidos de tal manera. No deja descansar a la mente ni dormido. La tortura nunca cesa.

Tirano martirio agrandado por otros tantos. La belleza es una forma dulce de tiranía, decía Aristóteles, hasta eso mata lentamente al errante. 

¿Qué es lo que cuesta eliminar una expectativa? Tal vez es más de lo que se cree. Para algunos es todo. Y cuando a alguien le han quitado todo, casa, vestido, cama, familia, ya uno no tiene mas que perder que la vida misma. Uno se convierte en errante, ha perdido todo por lo que ya no hay nada porque seguir…

No hay lugar, por más ínfimo que este sea, en el que el errante encuentre consuelo… No hay persona con la que sienta de verdad un amigo… no hay nadie cercano, se ha alejado de todo, la alegría se fue, y el dolor ya no lo toca. Se ha alejado del mundo para acercarse a la nada… 

El vacío y sin sentido se volvió su comida. En su pecho ya no hay confort. En sus manos no hay calor y en su mirada se ha apagado el fulgor. Ha envejecido sin siquiera haber dejado de ser un niño.

En su anciana alma de niño espera aún un alma, un faro, su Rosa de los Vientos que le muestre un rumbo al que seguir… un Norte al que apostar… un amigo en quien confiar… 

Ese viejo errante cabizbajo, sobrado de amargura y razones para odiar, ya nada le importa, nada que ganar ni nada que perder… La comida sin sabor, vino sin aroma, la piel sin calor… el mundo no cumplió lo que alguna vez prometió… y los significados se los llevó el viento, con todos sus recuerdos. y los pasos se tornaron en formas sin rumbo… el vacío como bandera…

Solo dispuesto a dar un paso más…